Creo que lo más duro que nos puede pasar en la vida es perder a un ser querido, no solo hablo de perder a un familiar o a un amigo, hablo incluso de perder a tu mascota ¿Sabes que existen muchas personas que no comprenden ese tipo de dolor? Y es triste que no comprendan lo duro que es para uno.
Pienso que una mascota se vuelve alguien de la familia ¿Sabes porque? Es muy fácil, está allí en los momentos más duros y difíciles de tu vida, cuando te enfermas está cuidándote, los días en los que estas triste, siempre pero siempre hacen una payasada para hacerte reír, los días en los que lloras es el primero que se preocupa y te busca y el que se queda a tu lado hasta que ya no lloras, te ama a pesar de tus errores y tu defectos, se desesperan cuando te ven mal y no te pueden ayudarte, te defienden de las personas que te quieren hacer daño. El asunto es que siempre están allí para ti.
Son capaces de dejar una huella en tu corazón que lo cambia todo, es decir se vuelven especiales en nuestras vidas, tanto es así que al llegar a casa lo primero que buscamos es su compañía, empezamos amar las cosas pequeñas, desde que tu ropa este llena de pelitos, aunque tú piensas que te molesta pero no es así, es como su manera de hacernos pensar en ellos todo el día, incluso sabemos que al llegar a casa ellos nos esperan con alegría y con amor.
Lo único malo de eso, es que te marcan tan profundo pero muy profundo, es tanto que te roban el corazón y es cuando duele tan intensamente el día en que ya no están más en tu vida. Es increíble como nuestras mascotas nos llenan de tanto amor, un amor incondicional y a la vez es triste que algunos de ellos, solo tienen pocos años de vida, hasta parece injusto que sean capaces de enamorarte si solo pueden darte Cinco, Seis, Siete hasta Ocho años de su vida y luego desaparecer de tu existencia dejando solo un vacío.
¿Te parece injusto? Lo es en mi opinión y es más injusto cuando te toca aprender a vivir sin ellos. Entonces nos toca acostumbrarnos a llegar a casa y no verlos, a llorar solos sin que te consuelen con esa mirada que pareciera que te digiera que todo estará bien, que al enfermarte no lo veras cuidándote, que no te defenderá si una persona intentaba hacerte daño, que ya no te alegrara si estas triste, que ya no tendrás sus pelitos en tu ropa. Y es allí, donde nos arrepentimos tanto de no haber compartido más con ellos.
La casa, nuestro hogar, ya no es el mismo y parece vacía, pero no del todo. Quiero decir, nos quedan fotos compartiendo con ellos, videos que llegamos a grabar en algún momento, recuerdos de sus travesuras, de las risas que nos llegaron a robar, incluso de las lágrimas que nos vieron botar.
Con todo esto lo que quiero decir, es que una mascota se vuelve nuestro mejor amigo, ese quien está siempre dándonos todo el amor que puede, porque cuando ellos aman no lo hacen a media lo hacen completamente. Por eso yo creo que… Que llegar a perder a una mascota es un dolor muy grande, muchos no lo entienden porque no compartieron lo mismo que tú con ellos, son muchos momentos, ocurrencias, juegos y hasta miradas que nos quedan en el corazón.
Y si tú, todavía tienes a tu mascota no dejes de darle todo tu amor, atención y comprensión, recuerda que ellos no se pueden defender de ti, que tú eres quien siempre debes defenderlos y a cambio de ello, ellos te darán todo su amor, fidelidad y tiempo. No dejes de demostrarles lo muchos que los amas, porque es en su ausencia cuando te cuestionas muchas cosas, como por ejemplo ¿Fue un animalito feliz? ¿Sufrió por mi culpa? ¿Le abre mostrado lo mucho que lo ame? No permitas que llegue ese día de hacerte esas interrogaciones.
Y es triste que existan personas, que tienen la dicha de tener una mascota y sean tan ¡VIL Y DESPRECIABLES! Que solo saben es causarles daño. Y lo peor del caso, es que nadie hace nada para protegerlos, en mi opinión es ese tipo de persona que debería pagar, solo por el hecho de hacerle daño a un ser tan indefenso y hermoso. Recordemos que ellos dependen de nosotros y si no somos capaces de darles un cuidado debido, el amor que se merecen, la atención necesaria, es mejor no tener una mascota porque no merecen sufrir.
Con esta Entrada solo quiero hacerte entender una cosa. Y es que una mascota es una gran responsabilidad, ellos te darán todo su amor y también toda su confianza, entonces cuídala, amala, respétala y protégela, porque a la hora de su partida solo te quedaran recuerdos y su ausencia. Y te diré que duele tanto que es insoportable. Solo tú puedes hacer una diferencia en sus vidas, así que analiza y aprecia más a ese amigo que te está regalando todo su amor, su tiempo, sus años y su confianza.
Y recuerda que ellos son angelitos que llegan a nuestras vidas para darnos amor, tanto amor que parece increíble que en esos cuerpos exista ese amor y al mismo tiempo esa fidelidad para darnos. ¿Qué más podemos pedirles, cuando ya nos dan tanto? Pregúntate eso amigo o amiga y respóndete a ti esa pregunta.
¡No te olvides de seguir mi Blog, gracias a ti es posible que ame lo que hago!
Autora: Daniela Sierra.
Twitter: @Sierra_daniela0.
Correo: Danielakarina018@gmail.com
Recuerda este lema de mi autoría:
“Y en mi locura encontré mi libertad y un amor real para toda la vida”
Y no dejes que el mundo cambie tu sonrisa, has que tu sonrisa cambie el mundo.
Te dejo mi página Facebook para que estés más cerca de mis publicaciones y de mí:
https://www.facebook.com/entreparrafosysentimientos/?view_public_for=1002253486503474

