Sonríe que la vida es bella.
Puede ser que el título de esta Entrada te confunda un poco y créeme que no te culpo, “Cinder & Ella”, es un libro de Kelly Oram, que con el tiempo de los año ha cautivado a miles de lectores entre ellos mi persona y como no, si este libro es tan hermoso como único, que demuestra algo que muchos no logramos entender, que debemos amarnos con nuestros defectos y que siempre existirá alguien que nos ame aunque tengamos defectos, cicatrices u miedos.
¿Qué puedo decir de este libro? Nada malo eso es seguro, aunque me hubiese gustado otro final ¿tal vez? Puede ser, en este libro vemos y conocemos el dolor de una joven llamada Ellamara que en un trágico accidente automovilístico pierde a su madre y de ese accidente obtiene quemaduras de segundo grado en su cuerpo ¿Trágico verdad?, pero lo peor del caso es que todo esto sucede el día de su cumpleaños.
Antes de que entremos en lo depresivo y hermoso que puede ser este libro (aunque lo que te estoy contando no te parezca ni un poquito y no te culpo), no todo para Ella es espantoso, es aquí adonde te cuento un poquito de lo que se trata este libro y alguna que otra cositas.
Ella (Así se resume su nombre y se pronunciaría Ela) es una bloguera ¡Si así como lees! Tiene un blog de reseñas de libros y películas que empezó a escribir desde que tenía quince años, gracias a su blog conoce a un usuario llamado “Cinder458”, Ella lo considera “Su mejor amigo en todo el mundo”, con el que lleva hablando por correo hace alrededor de dos años, aunque nunca lo ha conocido personalmente, ni han intercambiado números telefónicos.
Su relación empieza cuando ellos debaten en el blog de Ella su libro favorito, Las Crónicas de Cinder, que es una serie de fantasía escrita en los sesenta y que ha llegado a ser una de las series más querida de la literatura moderna, obviamente Hollywood toma la iniciativa de convertir el primer libro, El Príncipe Druida, en película ¿Qué tal?
Cinder es también un fan de la serie y es el nombre de Ellamara y su publicación quien lo atrajo a su blog en primer lugar, de allí nace una linda amistad que con el pasar del tiempo pasa a ser más que una amistad, aunque ninguno de ellos diga una sola palabra de ello ¿Te parece irónico? ¡No eres el único o la única que así lo piensa!, ellos hablan por correo alrededor de dos años como ya te he contado antes, ambos sin confesar sus sentimientos pero el día en que el da el primer paso para involucrarse en su vida es el día en que Ella, tristemente tiene el trágico accidente.
En ese accidente su vida cambia para siempre, despierta a las tres semanas en un centro de quemados en Boston, cuando los doctores la sacan de un coma medicamente inducido. Teniendo quemaduras de segundo y tercer grado cubriendo el setenta por cierto de su cuerpo y al mismo tiempo tener que encontrarse con la terrible noticia, que su madre fallece en dicho accidente.
Al despertarse se enteró que su padre quien la abandono a los nueve años, será quien se hará cargo de ella nuevamente, aunque Ella ya es mayor de edad no se encuentra mentalmente estable debido a que intenta quitarse la vida (¡Si Suicida!), dura internada Ocho meses para poder recuperarse ya que su estado era grave y no creyeron que pudiera caminar nuevamente pero Ella, lograr dejar sorprendido a los médicos que no le daban crédito de que volviera a caminar, dando lo mejor de ella misma en las terapias intensivas de rehabilitación lográndolo.
Obviamente como los médicos que la atienden y su psicóloga no le da luz verde para poder vivir sola hasta que no demuestre que está completamente estable, desde mental y espiritual debe vivir con su padre en Los Ángeles, con la nueva familia de su padre quien no conoce personalmente junto con su madrasta y sus dos hermanastras.
Aunque logra poder caminar por su cuenta tiene que apoyarse en un bastón por el resto de su vida, debido a que las quemaduras le dejaron cicatrices bastante malas y dolorosas por así expresarlo, pero su vida no es todo mala no es un libro depresivo ¡Lo Juro! Aunque así parezca, con todo lo que has leído es aquí cuando su vida cambia completamente, al enterarse quien es verdaderamente su amigo y al mismo tiempo su gran amor realmente.
“Cinder458”, realmente es un famoso actor juvenil llamado Brian Oliver, quien es el protagonista de la película de El Príncipe Druida. ¿Sorprendente verdad? Pues viene la mejor parte, Ella no lo sabe hasta que se conocen personalmente casualmente, en una convención por así decirlo donde caen en una estúpida discusión y es allí donde él se da cuenta que la que tiene enfrente es a su amor a la persona que más ama en mundo (¿Hermoso cierto?), pero no todo es así, no en ese momento cuando Ella se da cuenta entra en pánico, te explicare un poquito porque entra en pánico, para eso me iré un poquito para atrás.
Después del accidente de Ella, Brian Oliver la cree muerta y sin poder saber nada de ella por el hecho de nada más tener su correo electrónico y nunca haberle pedido su verdadero nombre o su número, debido a su desaparición el piensa que la ha perdido y continua su vida, lo cual por ser un actor lo obligan “hacerse pareja” para subir su fama y demostrarle a los medios de comunicación lo centrado y maduro que es con Kaylee, otra actriz juvenil quien está trabajando con él en la película (Quien si me preguntan personalmente, la odio por ser tan manipuladora y tan desgraciada), Brian la odia completamente pero acepta aunque solo tiene que actuar debido que esa relación es falsa.
Pero luego de no saber en casi Diez meses de Ella, ella le envía un correo que los une nuevamente, ella está pasando un momento difícil le cuenta sobre el accidente, que su madre falleció y que se encuentra viviendo con su padre y su nueva familia quien ella no considera su familia. Le cuenta casi todo (Así mismo casi todo), excepto de su condición física aunque no padece de ninguna cicatriz en su cara si en su cuerpo y esta súper deprimida, sus hermanastras la tratan como si fuera un moustro y las cosas solo empeoran para Ella.
Su padre decide inscribirla para que pueda terminar la preparatoria en un plantel de niños ricos, quienes les hace la vida imposible burlándose de ella y ofendiéndola entre otras cosas, Brian luego de poder lograr conversar nuevamente con ella, está para ella haciéndola reír y alegrándola hasta que decide el dar un paso en esta relación de hablar por teléfono donde ambos ya conocen su voz y allí empieza su nueva aventura.
Para resumir ellos se conocen por fin gracias la convención por así decirlo y las cosas se vuelen mucho más interesante, Si con todo esto te ha llamado la atención este libro, tienes que leerlo pues no te pienso decir el final. Lo único que te diré es que ¡¡Yo!! Lo he leído tres veces ¡Si tres veces estoy enamorada de este libro! Todo en él lo hace perfecto y te hacer ver la vida de otra manera te lo recomiendo y si tú ya lo has leído dime ¿Que tan bueno te pareció?, no olvides comentar, compartir o darle me gusta a esta Entrada.
¡No te olvides de seguir mi Blog, gracias a ti es posible que ame lo que hago!
Autora: Daniela Sierra.
Twitter: @Sierra_daniela0.
Correo: Danielakarina018@gmail.com
Recuerda este lema de mi autoría:
“Y en mi locura encontré mi libertad y un amor real para toda la vida”
Y no dejes que el mundo cambie tu sonrisa, has que tu sonrisa cambie el mundo.
Te dejo mi página Facebook para que estés más cerca de mis publicaciones y de mí:
https://www.facebook.com/entreparrafosysentimientos/?view_public_for=1002253486503474